Monday, March 27, 2006

Marzo

Hoy es uno de esos días perfectos en los que no hay nada más que hacer mas que salir a caminar con un paraguas en la mano.

Uno de esos días en los que la lluvia cae por intervalos como si el responsable se asomara de vez en cuando para verificar que todo ha sido mojado adecuadamente.

Cae la lluvia tranquilamente, como disfrutándolo, a un ritmo constante que te empapa hasta las rodillas aún con el paraguas del cual disfrutas ver, al caminar, cómo escurre el agua acumulada tras tus pasos.

Algo en el ambiente, en la música, en la computadora me hace recordar aquellos días tan lejanos que con mi chamarra azúl con rayas blancas aprecié mi primer día gris en secundaria. Solo en casa... Son tantos los recuerdos que se montan en mi mente que se mezclan y se van dejando un ligero aroma a nostalgia en este cuarto.

Diez minutos han pasado, y como si estuviera programada la lluvia se retira dando paso al sol para que regrese al cielo a las más ligeras que han caído. Se hace denso el aire, pesa respirar y pesa caminar, pero la sombra trae el viento frío desde arriba donde se arremolina el viento y hace caer la lluvia nuevamente para seguir mojandote según el plan.

Ojalá el reloj no dejara de marcar las 4

Lluvia en marzo, las primeras de este año. Lluvia en marzo? Lluvia ke llega sin aviso, acompañando la locura del único mes que se jacta de ser más loco que febrero.

No comments: