Monday, June 07, 2004

~verde ke te kiero verde~

decía un anuncio y kreo ke una kanción hace no se ya kuantos años (si alguien se akuerda, pongan un komentario), verdes son las rejas de chapultepec, son verdes y nomás para usté, verde es el kolor kon el ke la naturaleza nos representa la vida, hasta lo podrido tiene vida...y eske está verde...verdes son mis pantalones, ke ya tienen varios años, verde es la lámpara ke ilumina esta noche mi eskritorio, el verde evoca paz, tranquilidad y frescura al aliento.

Es, a fin de cuentas, un color muy agradable, ameno, deseable e incluso, importante.
Entonces...¿cómo es ke estamos dejando ke desaparezka?

La verdad es ke yo no komprendo, no logro entender, ni con mi limitado coeficiente intelectual, ni con mi nivel de raciocinio inferior, logro obtener una respuesta a la creciente depredación del hombre sobre la tierra.

No logro comprender cómo es ke no nos damos cuenta del alcance de nuestras acciones, que muchas veces se convierten en tarugadas, ya sea como en este momento, hablando de la deforestación, hasta en la política (vease "yorch bush").

Cómo es posible que estemos actuando de esta manera y no tomemos medidas al respecto? estamos contaminando la tierra, el subsuelo, el agua, el aire...los basureros, los rellenos "sanitarios", producen tal kantidad de sustancias nocivas no sólo para los ke viven alrededor, sino para todos nosotros, los famosos lixibiados, los gases ke podrían (ojalá) provocar explosiones, jaja, imagínense la kara del peje kuando el basurero ke está por chalko volara por los aires debido a una explosión subterránea de metano. jajaja!

La depredación en la ke nos enkontramos participando tan activamente todos no puede seguir ya por mucho tiempo, es inkreible ke vayamos todos komo borregos, mareados, kansados, ilusionados, siguiendo a tres pelados ke kontrolan todo, absolutamente todo, basándose en sus propios intereses monetarios, y no pongamos un alto al consumo de combustibles fósiles y derivados, que no pongamos un alto a la acelerada deforestación de nuestras selvas y bosques. Y eske la tala klandestina ke tanto se persigue no es el problema...ke tanto afektan dos campesinos ke se echan un par de pinos al mes en relación a las papeleras ke kompran toneladas de madera al dia? Puros juegos políticos: quesque tu eres del PAN? uuuy manito, eske fijate ke yo soy del PRI, y pues tu Estado es el ke esta en problemas, si, de mi lado de la frontera veo komo pasan los kamiones llenos de madera...pero no puedo hacer absolutamente nada...JEY! vamos! que les pasa? y el gobierno? que opina?

...

Exacto, ke mejor respuesta pudieron habernos dado, y eske no les importa ni hacen nada al respekto mas ke romperse las medias gritoneándose (imagínese usté estimado lector, el eskándalo de quinientas "manas" gritoneándose al mismo tiempo) acerca de si deben recibir un bono sexenal, un aguinaldo, unas vacaciones, un aumento de sueldo y ... secretarias para todos!

Yo, no se ustedes, no conozco a mi diputado, y diske salió de mi misma kolonia...la verdad eske yo kreo ke solo sus familias los konocen, y ni sikiera las eskuchan a ellas a la hora de tomar decisiones, de dormirse en sus kurules, de ir a ponerse las medias y rasgárselas con sus nuevas uñas postisas mi alegría. Yo no entiendo como es ke sus señoras no les meten unos buenos zapes kada ke regresan a sus casas...ke vergüenza, yo no podría. Pero eske a mí si me marearían a zapes.

Cada vez estamos peor, y lo único ke hacemos los amables ciudadanos de este hermoso país, es sentarnos a platikar y kejarnos de lo mal ke el gobierno hace lo ke debería hacer, pero no de kómo se lo permitimos, no de ké podríamos hacer al respekto, no de tomar las medidas necesarias para kombatir la kontaminación, basura, inseguridad insalubridad y mala edukación en nuestras propias kolonias, no de kómo prevenir la tala de los pokos y pobres boskes ke nos rodean (pero sí a rekordar ké bellos eran hace 15 años).

Por eso, y es por eso, ke yo no le reklamo al gobierno, ellos ke, no tienen la kulpa de ser pendejos, así los hicieron sus papás, sino a la ciudadanía (un servidor incluido) ke permitimos ke esa bola de babosos llegaran hasta el poder, y ke ya ahi en el poder (ke no es necesariamente arriba) hagan lo ke se les dé la gana y no lo ke le konviene a TODOS.

Pero bueno, komo sé ke kon esto me voy a ganar un koncierto de abucheos, mejor korro por mi vaso jaibolero, unos hielitos, mi tequila, mi squirt y una silla para disfrutar de dicha obra musical con coro y a capela, digna de un buen escenario.

deeee coloreeees....

1 comment:

+oRLy+ said...

Gobierno: 1043820948209829028340923840238490234
Sociedad CiviL: 0
Estamos esperando el siguiente partido...¿ké dices, te unes ala sociedad civil?...Porke no mejor nos manifestamos y hacemos un paro laboral (demonios no laboro!!!)y entonces obstruimos las víassss y generamos un kaos vial de miedo!!! Ja ¿a kien no le gustan los desmanes? No me lo tomes a mal...sólo ke ya no kreo en ninguno de los dos...porke los dos se parecen y estan kompuestos de las mismas personas...
yo por hoy haré ke mi kasa sea menos kontaminante...seguro eso sirve
y pa los ke te abuchearon...seguro son de la sociedad civil..ya vistess ¡los inkomodas!
¡¡¡ ke hostil !!!
pd. lindo blog =)